Cómo participar / Espacios escénicos

PRÓXIMAMENTE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCION A ESPACIOS PARA CIRCO A ESCENA 2023

16 de diciembre de 2022 a 31 de enero de 2023, ambos incluidos, a las 12:00 horas (hora peninsular).

Perfil de los beneficiarios

Tendrán la consideración de beneficiarios del CIRCUITO DE CIRCO los asociados de La Red, en calidad de titulares de los espacios escénicos, circuitos o festivales donde se lleven a cabo las representaciones.

Requisitos de participación

  1. Ser titular de los espacios escénicos, circuitos o festivales donde se lleven a cabo las representaciones.
  2. Tener condición de Asociado a La Red, en el momento de la presentación del Catálogo y Normativa.
  3. Estar al corriente de pago de todas las cuotas hasta el año en curso.
  4. Acreditar por escrito, según Anexo I adjunto, no haber recibido o estar pendientes de recibir cualquier otra subvención aprobada por el INAEM o por otro organismo público para el mismo proyecto.

Plazo de programación de funciones 

El calendario de realización de las funciones que formen parte del circuito será del 1 de abril al 31 de mayo de 2023, ambos incluidos y del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2023, ambos incluidos.

Modalidad de participación

Espacio Escénico/Red o Circuito autonómico/ Festival (asociado a La Red):
Deberá presentar un proyecto con un mínimo de 2 compañías escogidas del catálogo. Con esta opción, podrá optar a un máximo de 10.000 € más IVA.

Requisitos de las solicitudes

Una vez publicada la convocatoria, los interesados que deseen solicitar su participación en el Circuito Circo a Escena deberán presentar, en el plazo establecido, el Modelo de solicitud (Anexo I) cumplimentado con los datos del solicitante y los datos del proyecto que se presenta que cumpla con el objetivo general del programa de incrementar la visibilidad del circo. En dicho proyecto, deberán especificarse todas las fechas y lugares previstos de actuación.

Criterios de valoración de proyectos

Los proyectos presentados deberán ser complementarios de la programación regular de los espacios escénicos y tener entidad propia como programa de fomento del circo ligado al programa Circo a Escena. Los proyectos presentados por los espacios escénicos serán valorados según los siguientes criterios de valoración y conforme a la siguiente puntuación:

 

Además, como criterio general, una vez valorados todos los proyectos, la Comisión Técnica tendrá en cuenta los criterios de equilibrio territorial, género y atención a la diversidad de los proyectos presentados.

Ante el empate en la puntuación de dos proyectos, tendrá prioridad aquel que participe por primera vez en el Circuito Circo a Escena.

La realización del CIRCUITO CIRCO A ESCENA 2023 queda en todo caso supeditada a la concesión a La Red por parte del INAEM de la financiación destinada a este fin.

Más información

A través de la dirección de correo electrónico circuitodecirco@redescena.net.

Oficina de Gestión de La Red:

Laura López- 915 326 779

Circo a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 326 779
circuitodecirco@redescena.net

Redes sociales