Cómo participar / Espacios escénicos

Perfil de los beneficiarios

Tendrán la consideración de beneficiarios del CIRCUITO DE CIRCO los asociados de La Red, en calidad de titulares de los espacios escénicos, circuitos o festivales donde se lleven a cabo las representaciones.

Requisitos de participación

1. Ser titular de los espacios escénicos, circuitos o festivales donde se lleven a cabo las representaciones.

2. Tener condición de Asociado a La Red, en el momento de la presentación del Catálogo y Normativa.

3. Estar al corriente de pago de todas las cuotas hasta el año en curso.

4. Acreditar por escrito, según Anexo I adjunto, no haber recibido o estar pendientes de recibir cualquier otra subvención aprobada por el INAEM o por otro organismo público para el mismo proyecto.

Plazo de programación de funciones 

El calendario de realización de las funciones que formen parte del circuito será del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2022, ambos incluidos. 

Modalidad de participación

1. Espacio Escénico/ Red o circuito autonómico/ Festival (asociado a La Red) 

Deberá presentar un proyecto con un mínimo de 2 compañías escogidas del catálogo. Con esta opción, podrá optar a un máximo de 10.000 € más IVA.

Requisitos de las solicitudes

Una vez publicada la convocatoria, los interesados que deseen solicitar su participación en el Circuito Circo a Escena deberán presentar, en el plazo establecido, el Modelo de solicitud (Anexo I) cumplimentado con los datos del solicitante y los datos del proyecto que se presenta que cumpla con el objetivo general del programa de incrementar la visibilidad del circo. En dicho proyecto, deberán especificarse todas las fechas y lugares previstos de actuación.

Criterios de valoración de proyectos

Los proyectos presentados por los asociados de La Red serán evaluados por una Comisión Técnica Independiente, integrada por profesionales del sector, que definirá los espacios que formarán el Circuito Circo a Escena durante esta temporada.

Los proyectos presentados por los espacios escénicos serán valorados según los siguientes criterios de valoración y conforme a la siguiente puntuación

Los proyectos presentados deberán ser complementarios de la programación regular de los espacios escénicos y tener entidad propia como programa de fomento del circo ligado al programa Circo a Escena. Los proyectos presentados por los espacios escénicos serán valorados según los siguientes criterios de valoración y conforme a la siguiente puntuación:

1. Presentación de un programa especial de fomento del circo relacionado específicamente con la programación de Circo a Escena que incluya los siguientes puntos:

  • Acciones destinadas a la creación de públicos y campañas de mediación con la comunidad  –  Máx 2, 60 puntos
  • Estrategias de comunicación – Máx 1,40 puntos

2. Calidad del proyecto de programación valorando los siguientes puntos: descripción, objetivos, justificación, destinatarios/as, equilibrio y variedad de estilos y formatos en la programación elegida, espectáculos y actividades vinculadas, pero no dentro del Catálogo Circo a Escena.

Se valorará con un máximo de 3,5 puntos la calidad del proyecto de programación atendiendo a los puntos descritos.

 3. Programación de espectáculos de circo con respecto a la temporada anterior, pudiéndose valorar en función de cada caso: (Máx. 2,5 puntos)

  • Inicio de una nueva programación de circo
  • Mantenimiento y/o mejora cuantitativa y/o cualitativa de la programación de circo, teniendo en cuenta la motivación de la misma

La realización del CIRCUITO CIRCO A ESCENA 2022 queda en todo caso supeditada a la concesión a La Red por parte del INAEM de la financiacón destinada a este fin.

Circo a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 326 779
circuitodecirco@redescena.net

Redes sociales