Circo a Escena

 

Circuito artístico promovido por el INAEM, La Red Española de Teatros y CircoRed

El sector del circo, a través de las mesas de trabajo coordinadas desde La Red y promovidas por el INAEM, y teniendo en cuenta las vicisitudes, las idiosincrasias propias y las necesidades del propio ámbito artístico, ha estado reflexionando, analizando y valorando continuamente la situación en la que se encuentra el circo en España. Estos encuentros han sido los impulsores de la creación del proyecto piloto “Circo a Escena”, que el INAEM ha considerado como uno de sus objetivos principales en el año 2021.

Circo a Escena tiene como objetivos incrementar la presencia y la visibilidad de todos los formatos de circo en las programaciones de los espacios públicos, potenciando el sector del circo y dando a conocer los múltiples formatos en proyectos que favorezcan la circulación del espectáculo y también la creación de públicos y las actividades vinculadas al circo con la comunidad.

El modelo de circuito ha estado basado en el programa Danza a Escena, la comisión artística de Circo de La Red junto con CircoRed y el INAEM ha consensuado y determinado el modelo del circuito, los requisitos de acceso y los criterios de valoración del mismo.

La selección de obras programadas se realiza desde los espacios escénicos que se presenten al proyecto a partir de un Catálogo de Espectáculos elaborado por la Comisión de circo de La Red.

La Red cofinanciará con los espacios escénicos participantes los cachés de los espectáculos seleccionados en el circuito, aportando hasta un 50% del mismo.

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.

 

Circo a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 326 779
circuitodecirco@redescena.net

Redes sociales